Raúl Blanco insta a la Diputación a incrementar la partida para contratación de desempleados

El diputado provincial del PSOE aboga por que las administraciaones potencien la contratación de mayores de 45 años.

El Diputado Provincial del PSOE Raúl Blanco ha señalado que "el desempleo de larga duración afecta ya al 58% del total de parados. En el caso de los mayores de 45 años, la cifra se eleva al 70%, lo que plantea la necesidad de analizar las causas de ese desfase, y cómo no, de poner sobre la mesa medidas que lo atajen".

 

Para el socialista "siguen existiendo importantes prejuicios en el seno de las empresas y las industrias que lastran las oportunidades laborales de los desempleados senior. Entre ellos, se presupone que el mayor de 45 años estará sobrecualificado y que exigirá contratos más estables y mejor remunerados. Algo que, en la coyuntura actual, muchas empresas no están en disposición de asumir".

 

"Así las cosas, son las administraciones las que tienen que potenciar la contratación de este perfil de parados", ha dicho Raúl Blanco, quien considera que "la Diputación Provincial debería incrementar la partida destinada a subvencionar la contratación de trabajadores para obras y servicios en la provincia, de cara al próximo año".

 

"Si las empresas no pueden atenderles, que haya empleo público. Algo hay que hacer para este colectivo y, por otro lado, para evitar que se sobrepase el año en paro porque a un parado de cuatro años, es prácticamente imposible que lo contraten, más aún, si sobrepasa los 45 ó 50 años".

Noticias relacionadas