Ramos: "Uno no gana con el escudo, estamos con ganas de revancha"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha asegurado este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu que no puede repetir "lo de la ida" (4-1) y que partidos como éste no se ganan "con el escudo", y ha confesado que el equipo está "con ganas de revancha".

"Uno no gana con el escudo, si no metes agresividad y ritmo no hay fútbol", declaró en rueda de prensa, que se mostró confiado de cara al duelo. "Estamos con ganas de revancha, con la misma ilusión que conlleva esta competición para el Real Madrid. Después del partido de ida reflexionamos, sacamos conclusiones negativas. Queremos que llegue mañana, estamos anímicamente con confianza de remontar la eliminatoria y esperando el momento", afirmó.


El jugador andaluz aseguró que en ocasiones como ésta no se necesitan demasiados alicientes. "No hay mayor motivación que estar en una final en 'Champions', no he tenido oportunidad de vivir una, es motivo suficiente. Pocas cosas hay más bonitas", relató.

Por ello, el sevillano cree que en caso de que el conjunto blanco quede eliminado, debe hacerlo con honor. "No se puede volver a repetir lo de la ida. La vida brinda oportunidades para aprovecharlas. El equipo no pudo con su rival, eso es lo que hay que cambiar. Si no pasamos, al menos que nos podamos marchar con la cabeza bien alta, no con la sensación del otro día", subrayó.

"Lo que importa es el fútbol y hablar dentro campo. Es un 'plus' jugar en casa y sabiendo que la afición está a muerte con nosotros debemos saber aprovecharlo, pero de nada sirve si no estás mentalizado. Sabemos lo que no hay que hacer, que es lo que pasó en Dortmund, y lo que tenemos que hacer, depende de nosotros", indicó.

"LA PALABRA 'INOCENTES' ES QUIZÁS LO QUE MENOS NOS DUELE"

Además, Ramos aseguró que no le molestan las palabras de José Mourinho, que en la rueda de prensa previa afirmó que sus jugadores habían sido "inocentes" en la ida. "Cada uno tiene su opinión. La palabra 'inocentes' es quizás lo que menos nos duele después de lo del otro día", explicó.

También respondió a otras palabras del portugués, que aseguró que había faltado agresividad a la hora de frenar a Robert Lewandowski. "Si lo dice es porque es verdad. Quizás sea una forma, tal vez las faltas al borde del área sean peligrosas pero igual se le puede parar más arriba. No sólo a Lewandowski, a todos, porque es un grandísimo equipo", señaló.

El capitán madridista confiesa que deben mejorar la "actitud y agresividad" de la ida. "La diferencia es la intensidad, el ritmo, los duelos individuales, que en otros momentos ganamos y el otro día no. El resultado fue justo. En el fútbol no siempre gana el mejor, pero el otro día sí. Hay revancha", aseveró.

"A priori, toca esperar el planteamiento que van a hacer y ver el equipo que saca nuestro míster. la actitud no puede faltar. Vamos a intentar adaptarnos a las ideas del míster, estamos deseando que llegue ese momento", añadió. "Uno no gana con la historia, hay que salir y creérselo, respetando a un grandísimo equipo", dijo el sevillano.

Ramos, que confesó que se siente "más cómodo" en la posición de central por una cuestión de "jerarquía", recalcó que si tiene que ejercer de lateral "a nivel puntual" no tiene "ningún problema". "Respetamos la decisión del míster, sabe lo que es mejor para el equipo", indicó, que sabe que Mourinho actúa ante la "necesidad del equipo y lo mejor para el grupo".

Además, subrayó que si se diese el caso, no tendría problema en lanzar un penalti. "Prefiero pasar la eliminatoria, pero si llega el momento, por supuesto", señaló, además de confirmar que está siendo uno de los 'motivadores' en el vestuario. "La forma de ser y el carácter marca la diferencia. No estoy para ponerme 'medallitas'. El vestuario ha tenido que reunirse y dejar las cosas claras porque no siempre se presenta un oportunidad como ésta. Quizás jugadores como yo reivindiquen más este papel", contó.

El defensa madridista agradeció el "apoyo y la confianza" de los aficionados blancos "en un momento tan delicado" donde el equipo se juega "la vida con un resultado negativo". "Tenemos ganas de que la afición apoye y de que sienta que se puede. Puede pasar de todo, pero habiéndose dejado la vida dentro del campo", afirmó.

"LA VIDA NOS DA GRANDES MOMENTOS Y MAÑANA ES UNO DE ELLOS"

Sobre el equipo que Mourinho sacará ante los germanos, Ramos dejó claro que están todos listos, que todo el vestuario está "arropando" a Ángel Di María y que tanto Gonzalo Higuaín como Karim Benzema son "grándísimos jugadores y están aptos para jugar". "Depende del míster. Deben estar preparados porque la vida nos da grandes momentos y mañana es uno de ellos", expresó.

Ramos pidió que sus compañeros estuviesen "concentrados" ante un conjunto alemán que por números y resultados está demostrando ser uno de los "más punteros" y un claro "aspirante" a levantar la 'Orejona'. "Basan su juego por banda, tienen jugadores rápidos, y nuestra filosofía es otra. En la ida nos faltó la posesión del balón", explicó.

"El gran equipo que tiene el Borussia a nivel general ha demostrado por qué ellos están ahí, es gracias al trabajo colectivo. Tenemos que apostar más por nosotros, no hay que descuidarse, con un mínimo de complicación te pueden hacer gol", advirtió