Ramírez destaca la nueva línea de ayudas al turismo que están limitadas para que no las "copen empresarios muy fuertes"

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, reunido con los representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería de Ávila en sede de la patronal abulense.

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León se reunió con representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería de Ávila, y señaló que las suvenciones cubrirán hasta el 85% de la inversión de los hosteleros, con un máximo de 30.000 euros, con un importe total en toda la región que asciende a 1.500.000 euros.

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha destacado las ayudas convocadas por su departamento porque alcanzan a todo tipo de empresas y están limitadas para "evitar ser copadas por empresarios muy fuertes".

 

Ramírez, que se ha reunido con representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería de Ávila en sede de la patronal abulense, ha subrayado que las subvenciones cubren hasta el 85 por ciento de la inversión con un máximo de 30.000 euros.

 

También ha incidido en que pueden optar a ellas los empresarios de hostelería que hayan realizado inversiones, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año, y hasta el 14 de agosto de 2015, con un importe total de 1.500.000 euros, repartida en dos anualidades, una en 2014 y otra en 2015, de 750.000 euros cada una.

 

A los empresarios, que pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de septiembre, les ha dicho que las subvenciones tienen como finalidad "apoyar y potenciar el sector, elevar el nivel de las infraestructuras de la Comunidad y prestar servicios con mayor valor añadido".

 

Las ayudas están destinadas a desarrollar seis "ámbitos estratégicos dentro del sector turístico", ha detallado: el impulso de la calidad de la oferta a través de la implantación de sistemas oficiales de calidad turística, como la Q de Calidad, el apoyo a actuaciones en materia de comercialización y gestión comercial de los empresarios turísticos, el impulso del objetivo de sostenibilidad turística, las actuaciones de mejora del nivel de accesibilidad de la oferta, el apoyo al sector para la adaptación al nuevo modelo normativo del sector turístico de Castilla y León, y el impulso de actuaciones vinculadas a la innovación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de comunicación.