Rajoy visitará el miércoles la factoría de Renault en Palencia

Factoría de Renault en Villamuriel (Palencia)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará este miércoles la factoría palentina de Renault, donde actualmente se fabrica el modelo de la marca más vendido en España, el Megane.
VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará este miércoles la factoría palentina de Renault, donde actualmente se fabrica el modelo de la marca más vendido en España, el Megane.

El jefe del Ejecutivo tiene prevista la visita a las 10.30 horas, según su agenda prevista para esta semana, y estará acompañado por el presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos.

Esta visita del presidente del Gobierno se produce después de que la semana pasada la Dirección de Renault y los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) rubricaran el Plan Industrial 2014-2016 que pretende aplicar la empresa y supondría la creación de 1.300 empleos.

Se da la circunstancia de que la empresa es la que tiene que decidir, en principio en este mes de noviembre, dónde se aplicará el citado Plan Industrial al que aspiran, junto a España, Francia y Turquía.

El Plan Industrial supondría la creación de 1.300 nuevos empleos para fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Mégane en Palencia, 1.400.000 nuevos motores en Valladolid y un número similar de cajas de cambio en Sevilla.

APOYO DE RAJOY AL PLAN EN ESPAÑA

Precisamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió su apoyo al presidente de la alianza franco-nipona Renault-Nissan, Carlos Ghosn, para que el Plan Industrial de la firma del rombo "sea una realidad en España".

El máximo responsable de la firma del rombo lo aseguró tras entrevistarse el 22 de octubre con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, cuando el Plan se encontraba en negociación.

En el almuerzo de Rajoy y Ghosn también estuvieron presentes el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien expuso al presidente del Gobierno los detalles del Plan Industrial, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Previamente, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, impuso la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Carlos Ghosn, por "fuerte contribución al desarrollo de las marcas Renault y Nissan en España".