Rajoy tiende la mano al PSOE: "No pondré ninguna condición para negociar la investidura"

Rajoy, en el acto en Torremolinos en el que ha hablado de su investidura.

El presidente en funciones mantiene que es "un disparate" ir a terceras elecciones y que no pondrá condiciones a una abstención del PSOE que falicite su investidura.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que ir a unas terceras elecciones en España "es un disparate" y ha añadido que "no pondrá ninguna condición" al PSOE de cara a una abstención de los socialistas. Así, ha asegurado a los periodistas en Torremolinos (Málaga), antes de la inauguración del XII Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga, que "se especula mucho" y ha incidido en que quiere tener "un diálogo a la mayor celeridad posible" con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, "que es mi interlocutor".

 

Rajoy ha añadido que "lo mejor" es una coalición o, si no, "pactar siete u ocho grandes asuntos". "No voy a poner ninguna condición, se especula mucho, pero voy a hablar con Fernández cuando él así lo desee y le diré que se necesita un Gobierno rápidamente e ir a elecciones es gran disparate", ha sostenido.