Rajoy: "Si hacemos las cosas con sensatez, España tendrá más futuro que pasado"

Mariano Rajoy durante su intervención

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado el Debate sobre el Estado de la Nación con un mensaje de optimismo al asegurar que España está remontando y si se sigue por la misma senda económica, España tendrá más futuro que pasado.

"Démonos cuenta de lo que tenemos. Hemos pasado una etapa de una enorme dificultad. Vamos levantando cabeza. Si hacemos las cosas con sensatez y sentido común, España seguirá teniendo muchísimo más futuro que pasado", ha proclamado el jefe del Ejecutivo, cosechando un fuerte aplauso de la bancada 'popular'.

 

Rajoy, que ha agradecido al Grupo Popular la tarea que ha realizado en estos tres años de legislatura, ha reiterado que no recibieron una "buena herencia", que ha sido "difícil" y que España "comienza a ir bien". A su entender, se abre "una esperanza que hace años parecía impensable".

 

En este sentido, ha indicado que si "hacen las cosas bien" y se actúa con "sensatez", manteniendo la política de consolidación fiscal y las reformas estructurales, España podrá crear 500.000 empleos el próximo año. "Y con eso llegar al horizonte de los 20 millones de personas que ya estuvieron trabajado en nuestro país. Se puede hacer y vamos a trabajar para que se haga", ha enfatizado.

 

Una vez más, el presidente del Gobierno ha reconocido que quedan "muchas cosas por hacer" y que se pueden "mejorar" cuestiones en educación, pensiones o sanidad porque "todo es susceptible de mejora" pero ha insistido en una idea: "aprendamos a valorar lo que tenemos".