Rajoy señala que se "preocupa y ocupa de los problemas de los españoles"

Ha elogiado en concreto el trabajo de la líder del PP catalán frente al proceso soberanista: "Especialmente a ti, Alicia, que siempre has estado a la altura, aguantando muchas cosas".

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha recordado que ha estado 16 veces en Catalunya desde que ocupa el cargo y 117 desde que preside el PP, y ha felicitado al PP catalán y sobre todo a la líder, Alícia Sánchez Camacho, por defender sus planteamientos "con la valentía que otros no han tenido".

  

"Me preocupo y me ocupo de los problemas de los catalanes", ha dicho entre aplausos al iniciar su discurso de clausura de unas jornadas del PP en Barcelona, mientras ha contabilizado ante los asistentes sus propias visitas a Catalunya, para rebatir a quienes le reprochan sus ausencias en la comunidad.

  

Ha elogiado en concreto el trabajo de la líder del PP catalán frente al proceso soberanista: "Especialmente a ti, Alicia, que siempre has estado a la altura, aguantando muchas cosas, muchísimas. Has defendido los planteamientos de una gran mayoría de catalanes".

  

Las jornadas municipalistas celebradas en Barcelona este fin de semana y que Rajoy clausura este sábado también han servido precisamente para que la dirección del PP haya agasajado al PP catalán, después de que entre los populares catalanes cundiera cierto malestar por que finalmente se pudiera celebrar el proceso participativo del 9N aunque Rajoy había prometido que no se iba a votar.

 

  

En el acto que el PP catalán celebró el mismo 9N en Barcelona, se multiplicaron los corrillos de dirigentes comentando la jornada y, según varias fuentes populares, hubo quienes aseguraron que se sentían "abandonados" por el Ejecutivo central por no haber impedido que se celebrase el proceso participativo.