Rajoy se muestra “descontento” con las cifras de paro juvenil y anuncia bajadas de impuestos a partir de 2015

El presidente del Gobierno visitó el stand de Nuevas Generaciones en la convención nacional del Partido Popular y charló con varios jóvenes que allí se encontraban. Después anunció que habrá bajadas de impuestos a partir de 2015.

Mariano Rajoy aprovechó un hueco en su agenda en la mañana de este sábado para visitar el stand de Nuevas Generaciones del PP situado en el congreso anual del partido en el Centro Cultural Miguel Delibes. El presidente del Gobierno trató varios temas como las cifras de paro juvenil, de las que dijo que “son para estar descontento”, pero también quiso ver el futuro con optimismo en este campo.

 

“Las cifras son las que son, no puedo mostrarme contento con el paro juvenil y no se puede hacer un balance positivo, pero al menos me quedo con un dato importante. Hoy hay menos jóvenes en desempleo menores de 25 que hace un año, eso es un cambio de tendencia. No estamos satisfechos, pero podemos ser moderadamente optimistas”, explicó.

 

El presidente no quiso ocultar su preocupación por el problema. “Desgraciadamente tenemos un tema muy serio por resolver con el empleo juvenil, pero hemos ido a mejor, nos lo hemos tomado en serio, hemos hecho propuestas, hemos dado batallas y las seguiremos dando. La mayor reforma de la Constitución es lo que se está haciendo en Europa. Lo que pasa allí nos afecta, y mucho”.

 

La solución, siguió Rajoy, se basa en cinco puntos bien concretos que el Gobierno ya está trabajando desde hace meses. “Cuando haya crecimiento económico, se empezará a contratar a jóvenes, algo que se divide en cinco pasos. El primero, no gastar lo que no tenemos, segundo, seguir con las reformas estructurales, tercero, que Europa siga dando buenas señales, cuarto, que sigan haciendo reformas ellos también, y por último, que haya liquidez”.

 

“Está claro que en estos dos años hemos hablado de controlar gasto, pero también en que vamos mejorando. Me quedo con el mensaje de que en a nivel europeo las cosas han ido mejor para España, es el camino a seguir”, ha explicado Rajoy, antes de concluir diciendo que “los jóvenes son el futuro de España”.

 

Dentro del marco de la convención, la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya avanzó alguna de las novedades impositivas para los próximos años, novedades que el propio Rajoy se encargaría de ratificar para anunciar que habría "bajadas sucesivas de impuestos" a partir de 2015.