Rajoy se marcha de Dublín sin dar pistas sobre el candidato del PP a las europeas

Mariano Rajoy, congreso del PPE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha marchado del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) de Dublín "muy contento" por la elección de Jean-Claude Juncker como candidato 'popular' a la Comisión Europea.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha marchado del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) de Dublín "muy contento" por la elección de Jean-Claude Juncker como candidato 'popular' a la Comisión Europea y "también" por lo que esto supondrá para la presencia española en las instituciones europeas.

Así se lo ha dicho Rajoy a los periodistas a la salida del centro de convenciones de Dublín aunque no ha dado pistas de cuál será esa presencia española en la dirección de las instituciones. "Ya lo veremos", ha respondido. Tampoco ha dado pistas de quién será el cabeza de lista del PP en las próximas elecciones europeas ni cuándo lo anunciará. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo recientemente que el nombre se anunciaría "a la vuelta" de Dublín.

Rajoy ha tenido palabras de elogio para el anfitrión del congreso, el irlándes Enda Kenny, con el que mantuvo el jueves una reunión en la sede del Gobierno de Dublín. Aludiendo a las buenas relaciones entre ambos países Rajoy ha comentado que un 28 por ciento de los irlandeses veranea en España. 

Bono hizo esta referencia a España en un largo discurso en el Plenario del Congreso del PPE en el que se ha declarado europeísta, pero ha sido crítica con la troika.

El ejemplo irlandés de salida de la crisis ha sido muy comentado por varios asistentes al Congreso, pero el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha aludido también a España. Ha subrayado que pese a los problemas que tenía la economía española hace año y medio, ahora se ha convertido en "una de las más dinámicas de Europa".
 

Noticias relacionadas