Rajoy se lava las manos en el caso Barberá: "Ya no tengo ninguna autoridad sobre ella"

Mariano Rajoy en un desayuno informativo

Rajoy evita pedir a Barberá que entregue su acta de senadora. "Barberá ha abandonado el PP. Nosotros le pedimos en su día que renunciara a la militancia. Ella lo ha hecho y el presidente del PP ya no tiene ninguna autoridad para con ella", explica.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "ya no es militante del Partido Popular" y ha recalcado que él, como presidente del PP, no tiene por lo tanto "ninguna autoridad sobre ella". "Barberá ha abandonado el PP. Nosotros le pedimos en su día que renunciara a la militancia. Ella lo ha hecho y el presidente del PP ya no tiene ninguna autoridad para con ella", ha reiterado al ser preguntado en un par de ocasiones si cree que debería dejar su escaño en el Senado como piden otros cargos del partido.

 

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que se ha reunido en Bratislava sin la presencia de Reino Unido para explorar el futuro del bloque tras el 'Brexit'. Rajoy había guardado silencio sobre este asunto desde el martes, día en que se conoció la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa contra la exalcaldesa por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del 'caso Imelsa'.