Rajoy se explica para "frenar la erosión" de la imagen de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que comparece ante el Pleno del Congreso para "frenar la erosión" de la imagen de España que "algunos cultivan" y a "desmentir" las "mentiras" e "insinuaciones maliciosas" que se han vertido en relación con el llamado 'caso Bárcenas'.

Rajoy, además, ha prometido no caer en el 'y tú más' sacando a relucir casos de presunta corrupción que afectan a otros partidos.

 

De hecho, ha reconocido que se equivocó en mantener a Luis Bárcenas como responsable de las cuentas del partido: "Los hechos se resumen en dos palabras: Me equivoqué. Lo lamento, pero fue así, Me equivoqué al mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no lo merecía".

 

Durante su comparecencia en el Senado -debido a las obras en la Cámara Baja-, el jefe del Ejecutivo ha criticado duramente que algunos grupos de la oposición ya pidan de antemano su dimisión. "No les interesa escuchar nada que no coincida con ese dogma personal que han prefabricado", ha exclamado, para añadir que no reclaman "información" sino una "ratificación sin condiciones de sus propias ideas".

 

Tras lamentar que se traigan al Parlamento debates "estériles", "infundados" y "plagados de sospechas", ha recriminado al PSOE que anunciara una moción de censura, que produce "un daño incalculable a la imagen de España y a su crédito y a sus posibilidades".