Rajoy rechaza un referéndum para Cataluña: "Mas me lo quiere imponer y eso no puede ser"

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a rechazar de nuevo la pretensión del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, de pactar con el Ejecutivo central la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Además califica de "profundo fracaso" el proyecto independentista. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a rechazar hoy de nuevo la pretensión del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, de pactar con el Ejecutivo central la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, explicando que lo que era ilegal hace un año lo sigue siendo ahora, "El señor Mas quiere imponerme la celebración de un referéndum de verdad y eso no puede ser", ha afirmado durante una comparecencia desde el palacio de La Moncloa para valorar el 9-N

Asimismo, Rajoy cuestionó que la consulta del pasado domingo hubiera sido un éxito, argumentando que se produjo un profundo fracaso del proyecto independentista.

En este sentido explicó que después de tanto ruido, movilización, el dinero público gastado cuando los nacionalistas esperaban una participación masiva, según sus propias cuentas, dos de cada tres catalanes no le han hecho caso.

 

Rajoy ha insistido varias veces en que el único camino posible para Artur Mas es proponer cambiar la Carta Magna. "Yo nunca me he negado a una reforma de la Constitución", ha subrayado, aunque dejando clara su postura: "Me opondré a cualquier reforma constitucional que liquide la soberanía nacional, y mi partido también".

 

Noticias relacionadas