Rajoy promete para septiembre las reformas legales que avanzó en febrero

"Presentaré, a través de media docena de textos legales, un auténtico Plan Nacional de Regeneración Democrática"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido para el próximo mes de septiembre las reformas legales contra la corrupción que avanzó el pasado mes de febrero, en el Debate sobre el estado de la Nación.

 

"El próximo mes de septiembre comenzará a verse el resultado del paquete de propuestas de regeneración democrática que planteé en el Debate de febrero -ha anunciado-. Presentaré, a través de media docena de textos legales, un auténtico Plan Nacional de Regeneración Democrática que deseamos alcance el mayor nivel de consenso en esta cámara".

 

Entre estas medidas figura una Ley Orgánica de Control de la Actividad Económica y Financiera de los Partidos Políticos, que contendrá el procedimiento obligado de aprobación de cuentas en los estatutos de todos los partidos.

 

A estas nuevas leyes ha añadido las que están en vigor, como la reforma de la Ley de Financiación de los Partidos Políticos para reducir las subvenciones de los partidos políticos y prohibir donaciones de quienes reciben subvenciones de la administración, como las fundaciones de los propios partidos o de su entorno.