Rajoy proclama que 2014 será el año de la recuperación para España

Mariano Rajoy

Después de que el 2012 fuera el año del ajuste y de que 2013 haya sido el año de las reformas del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que 2014 será el año del inicio de la recuperación económica, después de que el 2012 fuera el año del ajuste y de que 2013 haya sido el año de las reformas del Gobierno, según ha indicado Europa Press.

 

"Hoy puedo decir que 2014 será un año mucho mejor, con más actividad y más crecimiento de la economía", ha señalado Rajoy en su balance del año tras el último Consejo de Ministros, donde ha comenzado su intervención con un reconocimiento "expreso" a todos españoles por su "comprensión, sentido común, coraje y responsabilidad".

 

Pese a que se ha mostrado convencido de que 2014 será un año "mejor", ha reconocido que no se siente satisfecho del todo porque el objetivo global de la legislatura, crecer y crear empleo, aún está lejos del nivel que se persigue. "No puedo ni mucho menos considerarme satisfecho con la situación", ha dicho.

 

De hecho, ha garantizado que el Ejecutivo perseverará en las reformas porque "queda mucho camino" y el Gobierno no va a desfallecer ahora que empieza a recoger los frutos de las reformas. "Al Gobierno no le faltará el ánimo y estoy absolutamente convencido de que a los españoles tampoco", ha concluido.