Rajoy presenta personalmente la Ley de Apoyo a los Emprendedores

El presidente estará acompañado por todo el equipo del área económica del Gobierno, encabezado por los ministros, para dar información de primera mano al grupo de pymes y autónomos con los que compartirá el acto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá este martes en Complejo de la Moncloa a medio centenar de pequeños empresarios y emprendedores de muy diversos sectores para presentarles personalmente las líneas generales del proyecto de Ley de Apoyo a Emprendedores.

 

Rajoy estará acompañado en este acto -que se celebrará a las 13.00 horas- por buena parte del 'banco azul' de su Gobierno, en especial por los ministros del área económica, que podrán intercambiar opiniones con los asistentes y conocer de primera mano los problemas con los que se encuentran las pymes y los autónomos a la hora de abrir un negocio.

 

El jefe del Ejecutivo concede una importancia capital a esta norma, que fue una de sus principales promesas electorales durante la campaña y que ha tardado más de un año en llevarse a la mesa del Consejo de Ministros. Entre las principales medidas de esta norma está la relativa al pago del IVA, que implica que a partir del 1 de enero de 2014 las pequeñas empresas no tendrán que pagar el IVA de las facturas hasta que no las cobren.

 

Además, el anteproyecto contempla otros incentivos fiscales, como la deducción del 10% del Impuesto de Sociedades a las empresas con un volumen de negocio inferior a los 10 millones de euros que reinviertan sus beneficios en la actividad económica. Asimismo, introduce incentivos para socios de empresas de nueva creación, segundas oportunidades para reflotar un negocio o menos burocracia con la administración a la hora de poner en marcha una empresa.

 

Para favorecer la llegada de inversión y talento a España, el Gobierno facilitará el permiso de residencia a los extranjeros que realicen inversiones inmobiliarias por encima de los 500.000 euros, compras de deuda pública por más de 2 millones de euros o inversiones con impacto en la creación de empleo o aportación científica y tecnológica.

 

Apenas un mes después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, presentara las líneas generales de la Ley de Emprendedores, el Gobierno trabaja con la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe este mes de junio el proyecto de ley y lo envíe al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria, según las mismas fuentes.

 

EL PRESIDENTE PRESIDIRÁ EL SÁBADO UN ACTO DEL PP EN TARRAGONA SOBRE PYMES

 

Está previsto que este sábado el jefe del Ejecutivo se desplace a Tarragona para participar en un acto de partido sobre pymes y emprendedores, en el marco de los debates abiertos -bajo el lema 'Juntos salimos'- que está organizando el PP por toda la geografía española para acercarse a los ciudadanos.

 

Hasta ahora la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llevado a estos foros a distintos ministros para hablar sobre empleo juvenil, la reivindicación de la política o la situación de los españoles en el exterior. Sería la primera vez que participa el jefe del Ejecutivo y presidente del PP desde que estos comenzaron en Ciudad Real hace un par de meses.