Rajoy pide unidad ante los yihadistas, que amenazan a los países que no comulgan con sus ideas

Rajoy clausura la Convención de empleo del PP

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido "unidad" ante el terrorismo yihadista, pues se trata de un fenómeno que amenaza "a todos los países que no comulgan con sus ideas".

En declaraciones a TVE Rajoy se ha referido a esta amenaza como uno de los desafíos "más duros y difíciles" para la comunidad internacional y ha expresado su convencimiento de que las autoridades belgas "hicieron todo lo que pudieron" para prevenir estos ataques.

Rajoy ha confirmado que, por los datos que tienen, "no hay ninguna víctima española", si bien ha apelado a la prudencia, pues probablemente aún no están identificadas todas las víctimas.

Esta tarde, ha recordado, los responsables de Interior del Gobierno español estudiarán si elevarán el nivel de alerta antiterrorista, o lo mantienen en el actual nivel 4.

El presidente ha indicado que los atentados de Bruselas no modificarán su agenda para estos días. Hoy seguirá en Huelva y este miércoles por la mañana tiene previsto trasladarse a Barcelona con motivo del primer aniversario de la tragedia del avión de Germanwings que el copiloto estrelló deliberadamente en los Alpes, dejando un saldo de 150 muertos, 50 de ellos españoles.