Rajoy pide tener fe en la victoria del PP y dice que no le gusta lo que está "oyendo" sobre pactos para echarle

Rajoy en un acto del PP en Estepona (Málaga)

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes tener "fe" en la victoria del PP y ha dicho que estos días está "oyendo cosas que no le gustan nada", en alusión a posibles pactos para desbancar a su partido del PP. 

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes tener "fe" en la victoria del PP y ha dicho que estos días está "oyendo cosas que no le gustan nada", en alusión a posibles pactos para desbancar a su partido del PP. Según ha dicho, son los españoles los que deben elegir a quién quiere que presida el Gobierno.

"Estoy oyendo algunas cosas que no me gustan nada, pero en democracia conviene respetar siempre la voluntad de la gente, más que nada porque eso es la democracia y es la gente quien dice quien gobierna y no los pactos entre fuerzas políticas que, como es tu caso -en alusión a Ángeles Muñoz, exalcaldesa de Marbella-- y otros, nada tienen que ver entre sí", ha exclamado.

Así se ha pronunciado durante un almuerzo-mitin en Marbella, en compañía del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, la exalcaldesa y candidata al Senado Ángeles Muñoz, y el presidente provincial de Málaga, Elías Bendodo. Allí han podido probar un arroz con los militantes y simpatizantes del partido.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que el PP es una "organización segura", con la que se sabe "lo que va a pasar" y que hace una política económica que "funciona". Por eso, ha pedido a los suyos que confíen en ganar las elecciones. "Tengamos fe en la victoria, porque con fe conseguiremos un gran resultado", ha concluido.