Rajoy no descarta que algunos candidatos del PP se designen en marzo: "O terminamos todos en febrero o no"

Mariano Rajoy

Asegura que la destitución de Tomás Gómez no influirá en la elección de los cabeza de cartel del PP en Madrid.

"O terminamos todos en febrero o no, pero las elecciones no se convocan hasta creo que el 30 o el 31 de marzo y en eso estamos muy tranquilos", ha declarado Rajoy en Bruselas, tras participar en la reunión del PP Europeo. En concreto, el 31 de marzo se publicará en el BOE la convocatoria de esos comicios.


El propio Rajoy ya recordó recientemente en una entrevista televisiva que hace cuatro años su partido designó a los cabezas de cartel en el mes de marzo. La tesis que se maneja en 'Génova' para no adelantar los nombres de los 'número uno' en Madrid es que lo más importante son las siglas del partido.

ESTE VIERNES SE NOMBRARÁN MÁS CANDIDATOS

Desde Bruselas, el presidente del Gobierno ha eludido aclarar cuándo se designarán los candidatos del PP a la alcaldía y a la Comunidad de Madrid, si bien ha señalado que está previsto que este viernes se reúna el Comité Electoral Nacional para dar luz verde a más candidaturas.

"Ya la última semana hubo algunos nombramientos, probablemente este viernes haya otro comité electoral y haya otros. Pero en fin, no es un asunto del que haya que preocuparse. Lo importante es que sean buenos", ha resaltado.

 

"NI NOS INMUTAMOS" POR LA DESTITUCIÓN DE GÓMEZ

Rajoy ha eludido valorar la destitución de Tomás Gómez como candidato socialista a la Comunidad de Madrid, pero ha dejado claro que este hecho no influirá en la selección de los aspirantes del PP en Madrid.

"En absoluto, nosotros tomamos nuestras propias decisiones y los demás toman las suyas y el PP ordena su vida interna como cree que es bueno para él", ha asegurado Rajoy al ser preguntado por si el cambio de candidato socialista influirá en su partido.

"Nosotros ni nos inmutamos por esos acontecimientos que se han producido. Nuestros planes son nuestros planes y los llevamos adelante independientemente de lo que hagan los demás", ha resaltado.

"Yo no voy a entrar en los problemas que pueda haber en el Partido Socialista -ha proseguido Rajoy- igual que a mi no me gusta que los demás partidos entren en los problemas, si los tuviera, que pudiera tener el Partido Popular. Por tanto yo creo que debo ser respetuoso y no entrar".