Rajoy no cree que las reformas hayan pasado factura al PP y dice que seguirá con sus medidas

El presidente del PP ha viajado a Seúl para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cree que las reformas económicas que ha tomado al llegar al Palacio de la Moncloa hayan pasado factura al PP en las elecciones de este domingo. Es más, ha señalado que seguirá con sus planes y medidas económicas porque "España no se puede quedar parada".

A su llegada a Seúl para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear, el jefe del Ejecutivo ha rechazado que el hecho de no lograr mayoría absoluta en Andalucía pueda considerarse un fracaso, ya que, según ha dicho, han ganado las elecciones y han cosechado "el mejor resultado" del partido en unas andaluzas.

En este sentido, Rajoy ha asegurado que está "muy orgulloso" del PP andaluz y de Javier Arenas por el resultado obtenido en los comicios, aunque no pueda gobernar al no lograr mayoría absoluta. "Nos hubiera gustado como es natural, gobernar, pero en política no siempre consigue uno el cien por cien de los objetivos que se propone", ha subrayado.

El presidente del Gobierno ha negado que su política económica le haya pasado factura y ha añadido que su Ejecutivo seguirá trabajando en beneficio de España y haciendo reformas que son necesarias para salir de la crisis.

Comprensión de la gente
"Esperamos contar con la comprensión de la gente, yo intentaré explicar todo lo que se hace, pero España hoy no se puede quedar parada y anclada 30 años antes", ha manifestado, para subrayar que su Gobierno está haciendo "lo que tiene que hacer" dada la "difícil" y "complicada" situación económica.

En este punto, Rajoy ha recordado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, que, según ha dicho, serán "muy austeros".