Rajoy llamará a Sánchez para quedar: "Si quiere venir con su socio de hecho no lo voy a impedir"

Rajoy en la cadena Cope

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha adelantado que esta misma semana llamará por teléfono al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para tener con él una "conversación privada".

"Que venga con quien quiera, pero creo que una conversación privada, a dos, sería lo mejor", ha dicho, insistiendo en su empeño de recabar el apoyo del PSOE para un gobierno de 'gran coalición'.

En una entrevista en Cope, se ha mostrado muy duro tanto con Sánchez como con Albert Rivera. De hecho, se ha preguntado si el PSOE y Ciudadanos se presentarán juntos a las elecciones en caso de que no se pueda formar Gobierno y finalmente se convoquen para el 26 de junio. También ha dejado claro que "en este momento" él no se plantea dar un paso atrás, sino que querría volver a ser candidato.

Rajoy ha tachado de "fraude" que el líder socialista, Pedro Sánchez, presente presentarse ahora como el candidato con más respaldo en el Congreso, con un total de 130 escaños por la suma de los suyos y los de Ciudadanos. "Sería así si fueran juntos a las elecciones, a lo mejor si hay convocatoria electoral van juntos", ha apuntado.

Pero ha recalcado que ambos partidos "confrontaron" el 20D con programas diferentes y se ha preguntado si quienes votaron a Ciudadanos querían que su voto fuese para apoyar a Sánchez y también "la memoria histórica, el fin del concordato con la Santa Sede" o la supresión de las bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social.

El líder del PP ha recalcado que a él nadie le ha pedido que se retire, ni desde el interior del PP ni desde el mundo empresarial, y que si su partido quiere él volverá a ser candidato. "Es algo que no me planteo en este momento", ha respondido, a la pregunta de si se plantea dar un paso a un lado.