Rajoy incluye a Pablo Casado en la dirección del PP como Vicesecretario de Comunicación

El diputado por Ávila y nuevo Vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. / Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno tomará a partir de ahora las riendas del Partido Popular, estando más presente en la vida diaria y en sus comités de dirección, pero lo hará rodeado de una nueva generación de dirigentes, entre los que está incluido el diputado por Ávila, además de Andrea Levy o Javier Maroto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el diputado por Ávila Pablo Casado se ha convertido en el nuevo vicesecretario de Comunicación del Partido Popular a nivel nacional, dentro de una serie de cambios que se han producido durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y después de escuchar las opiniones y los consejos de multitud de dirigentes populares, algunos de los cuales habían coincidido en la necesidad de dar un aire de renovación y frescura en la cúpula del PP, caras nuevas y con gancho que sean capaces o estén a la altura de enfrentarse a los dirigentes de los partidos emergentes como Podemos o Ciudadanos.

 

En esta línea ha estado el nombramiento de Casado, quien se ha forjado todo un currículum de político joven y peleón en las tertulias de los platos de televisión. Nació en Palencia hace 34 años y es diputado por la provincia de Ávila, pero cuenta con una sólida formación en derecho y en Administración y Dirección de Empresas, completada con estudios en EEUU.

 

Entre 2009 y 2012 fue director de gabinete del expresidente del Gobierno de España, José María Aznar. De 2007 a 2009 fue diputado de la Asamblea de Madrid, donde desempeñó las funciones de portavoz de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda. Entre 2005 y 2013 fue presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid.

 

Tras destacar como tertuliano por su defensa de los postulados populares, fue elegido portavoz del Comité de Campaña para las elecciones municipales y autonómicas, comité dirigido por Carlos Floriano.

 

Junto a Casado se encuentra entre esas caras nuevas Andrea Levy, hasta ahora, secretaria de Estudos y Programas del PP catalán. Fuentes populares de Cataluña aseguraban que "Andrea Levy es el Pablo Casado del PP catalán". También proviene de las NNGG del partido y los que la conocen, destacan de ella la buena imagen que ofrece, fresca y combativa en las tertulias en las que participa en TV3 y la RAC1, la emisora del grupo de La Vanguardia.

 

También entra en ese paquete de jóvenes dirigentes el hasta hace unos días alcalde de Vitoria, Javier Maroto, aunque este ya entrado en la cuarentena -nación en 1972-, quien a pesar de haber ganado las elecciones en su ciudad perdió la alcaldía tras un pacto del PNV con Bildu.