Rajoy inaugura este martes en Valencia el congreso de la APD, que reúne a 1.500 directivos empresariales

Rajoy Recibe A Alberto Fabra En Moncloa
Fabra participa en el almuerzo de la jornada inaugural, en la que Goirigolzarri y Sánchez Galán impartirán ponencias sobre sus sectores
Fabra participa en el almuerzo de la jornada inaugural, en la que Goirigolzarri y Sánchez Galán impartirán ponencias sobre sus sectores

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará este martes el II Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que reunirá en Valencia a 1.500 responsables de empresas. Bajo el lema 'Conquistando el Futuro', debatirán sobre el papel que deben adoptar las compañías para colaborar con el desarrollo económico y social del país.

Inicialmente, se había anunciado la presencia de Rajoy para la clausura del encuentro, que tendrá lugar este miércoles, jornada en la que se ha convocado huelga general, pero finalmente el líder del Ejecutivo estatal se encargará de la apertura del evento, junto con el presidente de APD, Rafael Mirando.

Ese mismo día, también participará en el congreso de APD el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, quien intervendrá en el almuerzo previsto para las 14.30 horas, acompañado por el presidente de APD Levante, Francisco Juan Ros. Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidirá la cena.

Durante esas dos jornadas, más de 1.500 directivos de España debatirán sobre el papel que deben adoptar las empresas para colaborar con el desarrollo económico y social del país, en ponencias agrupadas en los paneles 'Conquistando al cliente', 'Conquistando el talento', 'Conquistando la competitividad' y 'Conquistando la ilusión y la confianza', éste último en la sesión del miércoles.

'RECUPERANDO LA CONFIANZA EN EL SECTOR FINANCIERO'

La primera de las ponencias correrá a cargo del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, titulada 'Recuperando la confianza en el sector financiero' y que dará comienzo el martes a las 11.10 horas. Le seguirán, moderados igualmente por el presidente de PwC, Carlos Mas, la directora regional de MRM Worldwide EMEA y consejera delegada de MRM Spain, Marina Specht, el consejero delegado del Grupo Calvo, Manuel Calvo, y el presidente de la patronal de la Comunitat Valenciana, Cierval, José Vicente González.

El segundo panel estará moderado por el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, e incluirá las ponencias de los presidentes de Seeliger y Conde, Luis Conde, y de Vossloh, Iñigo Parra, así como del vicepresidente y consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, y del director general de Google, Javier Rodríguez Zapatero.

Tras el almuerzo en el que intervendrá Fabra, dará comienzo el panel sobre competitividad que moderará el presidente de KPMG, John Scott, por el que pasarán, en este orden, el exdirector del Instituto de Política Económica de Colonia, Juergen B.Donges, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien pronunciará la ponencia 'Energía: en busca del equilibrio. Seguridad, coste, sostenibilidad'.

Les acompañarán los presidentes de Microsoft Ibérica, María Garaña, de ZED, Javier Pérez Dolset, de SEK, Nieves Segovia, de Hewlett Packard para España y Portugal, Helena Herrero, respectivamente, y el director del área de Operaciones por Cuenta Propia de Cesce, Luis Antonio Ibáñez, y el presidente de Vodafone, Francisco Román, quien cerrará las sesiones de esa primera jornada.

PONENCIAS DE BALDOMERO FALCONES Y JOSEP PIQUÉ

El miércoles, el encargado de la primera ponencia será el presidente de la patronal constructora Seopan y de FCC, Baldomero Falcones, quien dará paso al último panel, moderado por el presidente de Accenture, Vicente Moreno, y en el que intervendrán los presidentes de Vueling, Josep Piqué, y de Fundación Everis, Eduardo Serra; el embajador de Israel en España y Andorra, Alon Bar; los presidentes de Foro de la sociedad civil, Ignacio Camuñas, y de Freixenet, José Luis Bonet; el psiquiatra y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, Enrique Rojas, y el presidente de APD, Rafael Miranda, que clausurará el congreso.