Rajoy habla al fin con el 'president' Puigdemont... pero era broma

Un imitador del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, logra contactar con Rajoy. El presidente del Gobierno, que todavía no se ha dirigido al nuevo mandatario catalán, se coprometió a llamarle a partir del lunes antes de saber que se trataba de una broma.

Un imitador del presidente catalán, Carles Puigdemont, ha logrado este jueves hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que, antes de saber que era todo una broma, se ha comprometido a volver a llamarle el próximo lunes para intentar fijar una fecha de reunión, posiblemente en 24 o 48 horas. 

 

"Como esta semana está el Rey con las consultas, según como quede este asunto, que yo no sé cómo va a quedar, el lunes 25 le puedo llamar y, según cómo estemos, si hay investidura o no, y el tiempo, yo tengo la agenda muy libre con lo cual la podríamos fijar para 24 o 48 horas", ha dicho Rajoy al que creía jefe del Ejecutivo catalán.

 

Ha sido en ese momento cuando el programa ha confesado que todo era una broma, a lo que el presidente ha respondido: "Esto no es serio, hagan lo que quieran pero esto no es serio", ha dicho, y se ha interesado por el nombre del programa que le estaba llamando.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont.