Rajoy ha estado informado en todo momento desde Oslo del caso de presunto chantaje que afecta a Santiago Cervera

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado informado en todo momento desde Oslo (Noruega) del caso que afecta al diputado del Grupo Popular Santiago Cervera, detenido este domingo por un presunto caso de chantaje, según han informado fuentes 'populares'.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



El jefe del Ejecutivo ha viajado a la capital noruega a primera hora de este lunes para asistir a la entrega del Premio Nobel de la Paz que se ha concecido a la Unión Europea, un acto que tendrá lugar este mediodía en la ciudad escandinava.

La dirección nacional del PP ha mantenido informado al presidente del Gobierno del caso en el que se ha visto implicado el diputado navarro, que "cuanto menos reviste mucha rareza", en palabras de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

EXPEDIENTE PARALIZADO

El propio Santiago Cervera ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para anunciar que deja su escaño de diputado en el Congreso -además ocupaba el cargo de secretario cuarto de la Mesa de la Cámara Baja-- y que se dará de baja cautelarmente como militante del Partido Popular.

La decisión de entregar el carnet del partido paraliza el expediente que había abierto 'Génova' para esclarecer lo ocurrido. La dirección nacional del PP permanecerá ahora a la espera de las decisiones que vaya tomando la Justicia, han indicado fuentes 'populares'.