Rajoy felicita al fotógrafo Manu Bravo por el Premio Pulitzer, que "reconoce su talento para acercarnos a la realidad"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este miércoles al fotógrafo asturiano Manu Bravo por ser uno de los galardonados este año con el Premio Pulitzer a la mejor cobertura gráfica informativa, el cual, según el jefe del Ejecutivo, "reconoce su talento para acercarnos a la realidad".



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



A través de un telegrama, Rajoy ha dado su "más sincera enhorabuena" al fotógrafo por "el excelente trabajo desarrollado en Siria" dentro de equipo de la agencia Associated Press. "Esta destacada distinción internacional reconoce su talento para acercarnos a la realidad a través del mejor periodismo de imágenes y confirma la capacidad de evocación y reflexión de sus anteriores trabajos para ayudarnos a comprender y hacer visibles los acontecimientos actuales", ha destacado.

Este año, el Premio Pulitzer de fotografía se concede, además de a Manu Bravo, a los fotógrafos Rodrigo Abd, Narciso Contreras, Jalil Hamra y Muhamed Muheisen, todos ellos contratados por Associated Press, "por su convincente cobertura de la guerra civil en Siria", donde han producido "imágenes memorables en extremo peligro".

La cobertura de Bravo en zonas de conflicto lo llevó en 2011 a Libia, donde las fuerzas leales a Muamar Gadafi lo interceptaron el 5 de abril cuando viajaba en el mismo vehículo con dos compañeros norteamericanos, James Foley y Clare Morgana Gillis, y el también fotógrafo sudafricano Anton el Harmmel. Los cuatro fueron retenidos y secuestrados, quedando liberados el 18 de mayo de ese año.

Bravo recoge el testigo de Javier Bauluz, que fue en 1995 el primer fotoperiodista español premiado con el Pulitzer por el trabajo realizado en Ruanda junto a otros compañeros de Associated Press.