Rajoy felicita a Tsipras y espera que pueda formar un Gobierno estable y comprometido con la integración europea

CLAUSURA CONVENCION NACIONAL, MARIANO RAJOY

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al presidente de SYRIZA, Alexis Tsipras, para felicitarle por su victoria en las elecciones griegas y mostrar su confianza en que el resultado electoral se traduzca "en la formación de un Gobierno estable y comprometido con el proyecto de integración europea".

Según el texto difundido por el Palacio de la Moncloa, Rajoy felicita al "pueblo griego por haber ejercido una vez más el derecho de elegir a sus dirigentes de forma libre y democrática que les garantiza su Constitución".

Además, el jefe del Ejecutivo destaca la importancia del compromiso con el proyecto europeo, y convencido de que ése es el camino que "conducirá al crecimiento, la prosperidad, el empleo y a garantizar el bienestar" de los ciudadanos, tanto en España como en Grecia.

Igualmente, Rajoy asegura a Tsipras que el Gobierno español está dispuesto a trabajar para fortalecer las relaciones "bilaterales y europeas, tal y como corresponde a dos países mediterráneos, socios y aliados como son España y Grecia".