Rajoy envía un telegrama de condolencias a Fernández de Kirchner por las víctimas del temporal en Argentina

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de condolencias a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por las víctimas de las lluvias torrenciales en el país sudamericano, ha informado el Palacio de la Moncloa "En nombre del Gobierno de España, en el de los españoles y en el mío propio quiero transmitirle mi profundo pesar y mis condolencias más sentidas por los numerosos muertos, heridos y damnificados causados por las lluvias torrenciales que han afectado a la provincia de Buenos Aires. España comparte su dolor", reza la misiva difundida por Presidencia del Gobierno.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de condolencias a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por las víctimas de las lluvias torrenciales en el país sudamericano, ha informado el Palacio de la Moncloa

"En nombre del Gobierno de España, en el de los españoles y en el mío propio quiero transmitirle mi profundo pesar y mis condolencias más sentidas por los numerosos muertos, heridos y damnificados causados por las lluvias torrenciales que han afectado a la provincia de Buenos Aires. España comparte su dolor", reza la misiva difundida por Presidencia del Gobierno.

Rajoy pide a la presidenta argentina que transmita la "cercanía y solidaridad" de España a los familiares de las víctimas, así como los deseos de "pronta recuperación" a los heridos y damnificados.

Al menos 49 personas han fallecido por las inundaciones en La Plata, ciudad próxima a Buenos Aires, mientras que otras 20 permanecen desaparecidas, según el último balance ofrecido hoy por las autoridades regionales. Además, otras ocho personas murieron el martes por el temporal en Buenos Aires, la capital.