Rajoy: "En política económica, ni un paso atrás. España necesita más reformas"

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado decidido a seguir con las reformas en España para consolidar la recuperación económica y ha advertido ante las "ocurrencias" y "frivolidades" que plantean otras fuerzas políticas, sin citar a ninguna expresamente.

 

"España, en materia de política económica, no puede dar ni un paso atrás. España necesita seguir haciendo reformas. No caben en economía ocurrencias ni frivolidades y cualquier rectificación de lo hecho comenzaría a ser un gran error", ha advertido en el III Foro de la Comunicación que el Gobierno español organiza en los márgenes de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, y que reúne a empresarios del sector de la información y la comunicación de la región.

 

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado determinado a "continuar liderando las reformas necesarias para conseguir que la recuperación se consolide, sea más potente y se traduzca en una creación sólida de empleo".

 

Rajoy ha defendido que las reformas son un "instrumento imprescindible para que las naciones prosperen y el bienestar llegue a los ciudadanos", si bien "nunca resultan fáciles de hacer". "No es fácil encontrar a veces socios para hacerlas, no granjean popularidad" y en ocasiones se usa políticamente por la oposición "para ver qué puede pescar".

 

En su opinión, que las reformas son imprescindibles lo demuestra el giro que, bajo su punto de vista, ha dado la economía española en tan solo dos años, cuando nadie, ha dicho, confiaba en la capacidad de España de salir adelante.

 

Hoy en cambio, España es el país que "más crece" en la zona euro, está empezando a crear empleo y se empiezan a notar los resultados de las medidas acometidas, ha dicho. Hoy lo que parece "imposible", ha señalado, es cómo pudimos llegar "a una situación tan dramática".

Noticias relacionadas