Rajoy dice que votar al PSOE es "volver al pasado"...

En un acto de partido con simpatizantes y militantes del PP de la Comunitat Valenciana en el municipio alicantino de Finestrat, Rajoy ha subrayado: "Quien está para las soluciones difíciles siempre somos los mismos, es decir, nosotros. Siempre los mismos".

 

EL PARTIDO MÁS VOTADO

  

En materia política, Rajoy, ante militantes y cargos públicos, ha destacado que el PP ha sido el partido que ganó las elecciones autonómicas, locales y europeas y que fue el "más votado". Por ello, ha dicho que es "una etapa muy complicada" y a pesar de todo el PP es "la primera fuerza política" que gobierna "en la mayoría de los ayuntamientos".

  

"Luego, los pactos y las chapuzas" ha manifestado. Así, ha insistido en que el PP va a trabajar "con intensidad y capacidad" para "convencer a los españoles que lo que necesitamos es que el cambio siga en el futuro". "Y para eso vamos a trabajar con intensidad", ha zanjado.

  

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado que la política como la entienden los 'populares' es "responsabilidad ante todo y convicción ante lo que uno hace". Ha acusado a la izquierda de no tener esas cualidades y por ello se va camino "al fracaso absoluto".

  

En ese sentido, ha significado que gobernar es "priorizar" y "tomar decisiones" aunque sean "complicadas". "Esa es la forma de entender la política es la esencia del PP, porque preferimos hacer las cosas bien y anteponemos los intereses generales a los partidistas", ha destacado.

  

Ha asegurado a Rajoy que el PPCV "se dejará el alma" para ganar las elecciones generales de diciembre frente a una izquierda que en la Comunitat Valenciana se dedica a "llorar" y a "escribir el pasado".

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que España "está despegando" en materia económica y que se encuentra "a las puertas" de sus "mejores años". Por ello, ha confiado en que la próxima legislatura "puede ser la mejor de la democracia" en la que se podrían llegar a crear dos millones de puestos de trabajo. También ha destacado que el PSOE es "regreso al pasado".

  

En un acto de partido con simpatizantes y militantes del PP de la Comunitat Valenciana en el municipio alicantino de Finestrat, Rajoy ha subrayado: "Quien está para las soluciones difíciles siempre somos los mismos, es decir, nosotros. Siempre los mismos".

  

El presidente del PP, que ha hecho balance de sus cuatro años de gobierno, ha afirmado que el futuro es del PP y que el lema del PSOE es "el regreso al pasado". Por ello, ha destacado que España terminará la legislatura "con menos personas en paro y más afiliadas a la Seguridad Social" que cuando los 'populares' llegaron al gobierno y ha apuntado que en 2011 el paro crecía al 9 por ciento anual y "ahora se está reduciendo al 8 por ciento anual". Ha destacado que "lo más importante" es el cambio que se ha producido porque "antes subía y ahora baja".

  

Rajoy ha dicho que cuando llegó le decían que presidía "al enfermo de Europa" y que nadie "puede negar" que en 2011 hubo que "apretarse el cinturón" porque "se habían perdido 70.000 millones, y todos los años teníamos que pedir, 90.000 millones a crédito".

  

Además, tuvo que hacer reformas que no han sido "fáciles ni agradables", pero que ahora le permiten decir que España "es el país con mayor crecimiento económico por delante de Alemania, Italia, Francia y solo de los países del G20, solo nos va a superar EEUU", por lo que se ha cuestionado: "¿Quién lo iba a decir en 2011?".

  

Frente a ello, Rajoy ha visto al PSOE como el rival político a batir en las próximas elecciones y ha opinado que el PP "es el futuro, el PSOE es el regreso al pasado". Así, ha argumentado que "están con las mismas políticas que aplicaron" con un partido "desorientado" en el que "ha vuelto el que ha iba a enseñar economía en dos tardes y el del déficit de la tarifa eléctrica".

  

El pasado, a su juicio, es el regreso al "rescate, la quiebra, amenazas, dudas e incertidumbres. Y la historia ha demostrado que luego cuesta mucho trabajo, esfuerzo y sacrificios enderezar las cosas". "Por qué tenemos que volver atrás. De ninguna de las manera, vamos a mirar al futuro", ha señalado, tras recordar que ha sido el mejor año en materia turística y exportadora. Finalmente, ha reiterado que "el reto" es llegar a crear hasta 2019 dos millones de empleos hasta tener 20 millones de personas trabajando.

Noticias relacionadas