Rajoy dice que va a trabajar por un acuerdo de Gobierno para cuatro años, que es lo que "quiere la gente"

Rajoy votando en el Congreso

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy que es "el momento del entendimiento" y del "sentido común" y ha añadido que trabajará por un acuerdo con PSOE y Ciudadanos para que la legislatura "dure cuatro años" que, a su juicio, es lo que "quiere la gente".

"Espero que dure la legislatura y espero que las fuerzas políticas nos concentremos en lo importante y actúemos con seriedad, haciendo caso del mandato de los españoles, que nos han dicho que nos entendamos y nos pongamos a trabajar", ha declarado Rajoy al término de la sesión constitutiva de las Cortes.

Rajoy ha insistido en que el PP, PSOE y Ciudadanos coinciden "en lo esencial" y reúnen más de 250 diputados, por lo que están en "condiciones de hacer por consenso las reformas que España necesita". "Creo que es lo más sensato de cara al futuro", ha apostillado.

EL MOMENTO DEL "ENTENDIMIENTO" Y EL "SENTIDO COMÚN"

Es más, ha recalcado que un acuerdo de esas características lanzaría "un buen mensaje fuera, a los inversores, a los mercados, a las agencias de rating y también dentro a los agentes económicos y sociales", ya que, según ha asegurado, se trata de consolidar la recuperación económica y seguir creando empleo.

Por todo ello, el presidente del Gobierno ha subrayado que llega el momento del "entendimiento, el acuerdo y el sentido común". "Y, desde luego, mi partido va a trabajar para que eso se consiga y para que la legislatura dure cuatro años, que es lo normal, lo que quiere la gente y es lo que votaron en su día", ha concluido.