Rajoy dice que informe de la CE se refiere a años anteriores y resalta los resultados de las últimas reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el informe de la Comisión Europea, que alerta de que España sufre desequilibrios económicos "excesivos", se refiere a los años 2009, 2010 y 2011, al tiempo que ha resaltado los resultados "palpables" de las últimas reformas económicas.



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



En el Pleno del Congreso de los Diputados, Rajoy ha explicado que el informe dice que España sufre desequilibrios en parámetros importantes que afectan a la competitividad, pero se basa en datos de años anteriores. "Y como es así, la propia Comisión dice que a pesar del esfuerzo de 2012 tiene que hacernos esa regañina", ha señalado el presidente.

Sin embargo, ha señalado que "el importante esfuerzo" realizado el año pasado contra la crisis se ha traducido en "resultados palpables", como se puede ver en la evolución del déficit por cuenta corriente, el retorno del capital extranjero, la evolución de las exportaciones o la ligera recuperación del endeudamiento privado.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que España tiene un "gravísimo problema" de paro que sirve al Gobierno para reafirmarse en la necesidad de continuar con la política reformista, por lo que aprobará el segundo plan de reformas el próximo 26 de abril y lo enviará después a la Comisión, como el resto de países.