Rajoy defiende las medidas del Gobierno pese a las protestas

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno reiteran que sacarán "a España de la crisis". 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido las medidas que está adoptando el Ejecutivo pese a las protestas ciudadanas y ha sostenido que son las que permitirán a algunos países como España "salir de la crisis más pronto que tarde".

 

En rueda de prensa en Moncloa junto al presidente portugués, Manuel Passos Coelho, Rajoy ha reconocido que el Gobierno está tomando medidas "difíciles" pero ha rechazado pensar en las consecuencias que cada una de ellas tiene en la intención de voto de los ciudadanos. "Los juicios hay que emitirlos al final", ha apuntado.

 

El presidente del Gobierno ha reconocido que es "absolutamente consciente" de que muchas de sus medidas "no gustan a mucha gente" pero ha garantizado que están "pensadas" y el Ejecutivo las toma sin improvisación.

 

"Yo creo que la política económica del Gobierno tiene un sentido", ha insistido antes de calificar como "lógico" que mucha gente no la comparta y eso se traslade en desconfianza hacia los políticos y las instituciones y en protestas en la calle.

 

Según ha subrayado, el Gobierno lucha contra el déficit y pone en marcha reformas estructurales a la vez que Europa debe ser más integradora, más reformista y ofrecer más liquidez. "Es lo que va a sacar a algunos países de la crisis más pronto que tarde", ha insistido.