Rajoy critica el "postureo" de Sánchez y confirma que el PP ni apoyará ni se abstendrá en su investidura

Mariano Rajoy preside el Comité Ejecutivo Nacional del PP

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha criticado  ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el "postureo" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha recalcado que eso antes se llamaba "marear la perdiz".

Así se ha pronunciado Rajoy durante su intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha informado a los suyos del calendario que tienen por delante, con la sesión de investidura a partir del 3 de marzo. Según ha agregado, si el 3 de mayo no ha sido investido ningún candidato, se disolverán las Cortes y habrá nuevas elecciones.

Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo ha cargado contra Pedro Sánchez por estar instalado en el 'no', según las fuentes consultadas, y ha confirmado una vez más que el PP ni apoyará ni se abstendrá en una investidura encabezada por el secretario general del PSOE.

Rajoy ha desgranado las razones por las que el PP no apoyará a Sánchez. En primer lugar, porque el Partido Popular es la formación que ha ganado las elecciones y, en segundo lugar, por cuestiones programáticas, ya que el PSOE quiere derogar todas las reformas que han llevado a cabo en esta legislatura.