Rajoy, "contento" tras la primera jornada, dice que la situación es "difícil" pero que "ya se ven cosas"

Mariano Rajoy en el Debate del Estado de la Nación
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confesado estar "contento" tras la primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación y ha añadido que, aunque la situación económica de España es "difícil", "ya se ven cosas". Así, ha dicho que espera que en 2014 haya crecimiento económico y "creación de empleo con claridad".
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



Así lo ha asegurado Rajoy en los pasillos del Congreso al abandonar el hemiciclo tras casi ocho horas de sesión en el Pleno del Congreso, en las que el jefe del Ejecutivo ha hecho balance de su primer año en la Moncloa y se ha batido con los representantes del PSOE, CiU Izquierda Plural (IU-ICV-CA) y UPyD.

"Estoy contento, he dado mi opinión, he contado lo que ha pasado según mi punto de vista, lo que hemos tenido que hacer este año y, sobre todo, he dicho que, aunque la situación aún sigue siendo difícil, ya se ven cosas", ha recalcado.

En este sentido, ha señalado que las exportaciones "están bien", se ha producido una reducción del déficit público, el sector exterior ha "mejorado", "aumenta la inversión de fuera" y los mercados "están más tranquilos". "Y yo espero que el año que viene haya crecimiento económico en España y creación de empleo con claridad. Pero hay que seguir", ha dicho a los periodistas.