Rajoy consigue 145.394 comentarios en twitter y Rubalcaba 43.537 durante sus intervenciones

El debate sobre el estado de la nación ha logrado una destacada repercusión en las redes sociales y, particularmente, en Twitter, donde se ha convertido en tendencia (trending topic) a nivel nacional y mundial. Además, gracias a un comentario de Alfredo Pérez Rubalcaba, la misionera de la caridad ya fallecida Teresa de Calcuta también se ha convertido en TT, según datos de Globalinmedia.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



Así, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha causado una gran expectación y hasta el final de su intervención a las 17.53 horas ha provocado un total de 145.394 comentarios, mientras que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha conseguido 43.537 comentarios.

De acuerdo a Globalinmedia el minuto de oro durante el enfrentamiento mantenido por ambos líderes se produjo a las 17.27 horas, cuando en esos 60 segundos se produjeron 678 comentarios. En ese momento, Mariano Rajoy le dijo a Rubalcaba que no pedirá su dimisión --como hizo recientemente el opositor-- porque en su caso, "ya lo piden desde dentro de su propio partido".

En cuanto a Rubalcaba, el minuto de oro en cuanto a comentarios en Twitter se produjo a la 16.41 horas, cuando se refirió a la pobreza que hay en España y aseguró que hay mucha gente que busca comida en la basura que no se tiene que sentir nada bien.

Además, los hashtags más utilizados y que se han convertido en tendencia están siendo: #LasmedidasdeRajoy; #EmpezarElDebateDelEstadoDeLaNacion; #DEN2013; #examenaRajoy; #AlfredoNoTeCreo; #Rajoy.

Asimismo, ambos han sido TT mundial. Globalmedia destaca que durante la tarde, Teresa de Calcuta se ha colocado entre las tendencias principales a causa de un comentario de Rubalcaba en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.