Rajoy clausura la Conferencia Política de PP, que apuesta por una reforma electoral 'a la griega'

Mariano Rajoy en la conferencia del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura hoy a mediodía la Conferencia Política que celebra el PP en Madrid y en la que se elaborarán unas conclusiones sobre las que se redactará el programa electoral para las generales de final de año.

Rajoy ha inaugurado también este foro de debate, una presencia que no estaba anunciada y que ha sido muy breve. El presidente ha intervenido tras escuchar un vídeo de Lilian Tontori, mujer del opositor venezolano Leopoldo López, y ha aprovechado el mensaje de apoyo a la libertad en Venezuela para lanzar un mensaje contra el PSOE y Podemos. "Espero que le hayan escuchado esos en los que estáis pensado", ha dicho al auditorio.

Los debates del viernes han servido para plantear algunas propuestas que el partido reflexionará de cara al programa electoral de las elecciones generales: reforma electoral para primar al partido más votado, reforma de la Constitución para definir el estado autonómico, más participación interna de los afiliados y la organización de congresos del PP "asamblearios", entre otros asuntos.

Las conclusiones serán presentadas este sábado por los vicesecretarios de Comunicación, Pablo Casado, y de Estudios y Programas, Andrea Levy. Tras ellos, tomará la palabra Mariano Rajoy para dar por concluidas las jornadas.