Rajoy cierra el debate garantizando que seguirá "en la batalla", pensando sólo en el "interés general"

Mariano Rajoy en el debate de investidura
El líder del PP y candidato a la investidura, Mariano Rajoy, ha cerrado su intervención ante el Pleno del Congreso garantizando que seguirá dando "la batalla" pensando "siempre en defender el interés general de España".
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



En su última intervención en el debate de investidura, ha advertido de que "gobernar en el futuro será difícil" no solo por la composición de la Cámara, más fragmentada que antes de que llegaran las formaciones emergentes, sino por los diversos retos que tiene ante sí el país, entre ellos la necesidad de reducir el déficit público o las "dudas" sobre el futuro económico de Europa.

Rajoy se ha mostrado "orgulloso" de la gestión de su Gobierno durante estos años difíciles y, aunque ha reconocido haber "cometido algunos errores", hace un balance de conjunto "positivo". Por eso, ha animado a los diputados 'populares' a "continuar en la batalla".
"Yo lo haré, pase lo que pase, siempre en defensa del interés general, que es lo único que me interesa", ha asegurado.

AGRADECIMIENTO A CIUDADANOS

También ha agradecido a Ciudadanos el apoyo a su investidura y ha considerado que el pacto firmado con ellos supone "una buena base para conseguir mejoras en el funcionamiento de muchas cosas" en España.

Pero también ha dado las gracias a aquellos partidos que concurrieron a las elecciones en coalición con el PP, así como a Coalición Canaria, por apoyar también su investidura, y al resto de los diputados que han tomado la palabra este miércoles. "Creo que hemos hecho un debate más razonable que en otras ocasiones", ha zanjado.