Rajoy avala Internet como "instrumento para fomentar la transparencia" en la administración

Para apoyar el Día Mundial de Internet el presidente utiliza la red y el formato vídeo

 

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado este viernes por Internet como "instrumento para fomentar la transparencia" en la administración, de manera que los ciudadanos "sepan en que se invierte el dinero del contribuyente".

Con motivo del Día Mundial de Internet, Rajoy ha colgado un vídeo que ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter. En este documento, el líder 'popular' reconoce la importancia de la Red en la sociedad española, al tiempo que celebra haber alcanzado la "ciudadanía digital".

Rajoy ha destacado que Internet fue en un primer momento un instrumento de comunicación entre personas, para luego estar al servicio de la educación y convertirse en un instrumento de conocimiento. A partir de este momento, el objetivo del Gobierno será el de convertirlo en un instrumento de transparencia para dar a conocer la labor de la admnistración.

"Queremos que en el futuro sea un instrumento de transparencia para la administración, para que todo el mundo pueda conocer qué hace, en qué se invierte el dinero del contribuyente y cuáles son las decisiones que se toman y por qué. Ese es el nuevo reto del futuro y a él nos vamos a aplicar", ha señalado.