Rajoy atiza a Podemos: "¿Qué sistema quieren cambiar? ¿El que les da becas sin ir a la Universidad?"

Las acusaciones del presidente del Gobierno van dirigidas a la beca que recibió Iñigo Errejón, mano derecha de Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado duramente este 24 de enero contra Podemos, un partido al que ha acusado de querer "ahora" cambiar un sistema que les ha permitido estudiar en colegidos públicos y que les concede becas de hasta 1.800 euros al mes "sin asistir" a la Universidad, en referencia a la beca que recibió Iñigo Errejón, mano derecha de Pablo Iglesias.

  

"Ahora hay algunos que quieren cambiar el sistema. ¿Qué sistema quieren cambiar? ¿El sistema que les permitió estudiar toda vida en colegios públicos si quisieron? ¿El sistema que les permite ir a la medicina pública sin pagar a lo largo de toda su vida? ¿El sistema que les permite entrar en la universidad? ¿El sistema por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes? ¿Ese es el sistema que quieren cambiar?", ha preguntado Rajoy.

  

Es más, el jefe del Ejecutivo -que ha participado en un encuentro con NNGG en el marco de la Convención Nacional del PP que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid-- ha emplazado a los dirigentes de Podemos a aclarar si el sistema que quieren cambiar es el que les permite "presentarse a las elecciones" y el que te "permite el acceso al Parlamento europeo si tienes los votos suficientes".

  

Rajoy ha abundado en la lista de preguntas instando a Podemos a explicar si el sistema que quieren cambiar es el que "da libertad" y ofrece "una protección de los derechos fundamentales de las personas como nadie". "Yo no lo quiero cambiar, lo que quiero es perfeccionarlo porque creo que es de los mejores y porque estoy orgulloso de mi país", ha enfatizado.

Noticias relacionadas