Rajoy asistirá al Pleno de Senado del 22 de abril tras ausentarse del de esta tarde

Rajoy en el Senado
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se someterá a la sesión de control que el Pleno del Senado celebrará el próximo 22 de abril, después de haberse ausentado de la que tiene lugar este martes por coincidir con el debate sobre la consulta soberanista en el Congreso.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Así lo ha anunciado tras reunirse la Mesa del Senado la vicepresidenta segunda de la cámara, Yolanda Vicente, quien ha confirmado asimismo que los encargados de preguntarle a Rajoy durante su próxima visita a la Cámara Alta serán el Grupo Socialista, CiU y el PNV.

El presidente del Gobierno no es el único miembro del Ejecutivo ausente este martes en el Senado, ya que tampoco asistirán cinco de los doce ministros de su equipo, algunos de ellos por compromisos de su agenda, pero otros por su deseo de acudir al Pleno que se celebra en el Congreso.

Tampoco estarán presentes 12 de los 13 senadores de CiU y alguno de la Entesa. De hecho, según ha informado la vicepresidenta de la Cámara Alta, se han retirado del orden del día de la sesión de control de este martes todas las preguntas formuladas por senadores catalanes así como las que debían responder los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que la semana pasada no habían comunicado a la Mesa su ausencia.