Rajoy asegura a la AVT que trabajará para evitar una salida "en bloque" de etarras de las cárceles

Mariano Rajoy charla con Ángeles Pedraza durante su encuentro

Pedraza confirma la manifestación del domingo contra la injusticia que estamos padeciendo las víctimas, y bajo esa premisa "que esté quien quiera". 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, que el Ejecutivo trabajará para evitar una salida "en bloque" de etarras de las cárceles tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la 'doctrina Parot'.

 

"El presidente me ha dicho que se ha hecho muchísimo, se ha trabajado muchísimo, se ha hecho todo lo que se ha podido y se seguirá trabajando para que no haya una apertura donde salgan todos en bloque", ha explicado Pedraza en declaraciones a los medios tras una reunión de media hora en el Palacio de la Moncloa.

 

Además de mostrar a Rajoy su malestar por la sentencia del TEDH sobre la 'doctrina Parot' y reprocharle que, a su juicio, "se podía haber hecho más" para evitarla, Pedraza ha confirmado al presidente que la AVT se concentrará este domingo en la plaza de Colón de Madrid "para pedir justicia".

 

"La manifestación es contra la injusticia que estamos padeciendo las víctimas, y en esa injusticia entran jueces, políticos y todo el mundo que ha cometido esas injusticias", ha argumentado Pedraza que, preguntada por la posibilidad de la presencia de miembros del PP, ha defendido que bajo esa premisa "esté quien quiera".