Rajoy anunciará mañana un Plan PIVE 8 con ayudas de 1.500 euros por coche

Rajoy defiende la amnistía fiscal de su Gobierno

El presidente del Gobierno anunciará este viernes, en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la octava edición del Plan PIVE, que experimentará una reducción en las subvenciones, que pasarán de 2.000 a 1.500 euros por vehículo.

Dichas fuentes explicaron que, al igual que sucedía en las versiones anteriores de este programa a la compra de automóviles nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, la mitad de la aportación al cliente (750 euros) correrá a cargo de las marcas, mientras que el resto lo asumirán los fondos públicos.

Por su parte, el octavo Plan PIVE ofrecerá unos incentivos a la adquisición de 2.250 euros en el caso de que los clientes tengan familia numerosa y adquieran un vehículo familiar con siete plazas.

Además, el nuevo programa durará hasta finales del presente ejercicio y tendrá una dotación presupuestaria de 225 millones de euros, que permitirá la renovación de 300.000 automóviles nuevos, con mayor contenido de seguridad y con menos emisiones, por otros antiguos de más de diez años de antigüedad.

La nueva edición del Plan PIVE podría incluir modificaciones adicionales en comparación con la que finalizó a mediados de abril y que se caracterizó por incluir como requisito para recibir las ayudas la necesidad de que el cliente sea dueño, desde al menos un año, del coche a achatarrar, así como que éste tenga la ITV en vigor.