Rajoy acusa a Rubalcaba de dificultar la acción de gobierno haciendo correr riesgos a España

Critica el "uso torticero" de la moción de censura.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves en el Senado que quien está dificultando la acción del Ejecutivo no es el extesorero del PP Luis Bárcenas, sino el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien acusa de poner en riesgo al país con iniciativas "pueriles" como la amenaza de una moción de censura.  

 

"No critico que se haga una oposición dura, incluso implacable -ha indicado ante el Pleno del Congreso, reunido de forma extraordinaria en la Cámara Alta-. Lo que critico es que se aproveche un cauce constitucional como la moción de censura para usarlo de forma torticera, despreciando los riesgos que se hace correr al país".  

 

Según ha dicho, Rubalcaba es "muy libre" de presentar una moción de censura, e incluso asegura estar encantado de escuchar el programa alternativo del PSOE, pero rechaza que se use para como "instrumento de presión" para tratar de forzar comparecencias: "No me amenace, señor Rubalcaba con una moción de censura. No se amenaza con los instrumentos de la Constitución".