Rajoy acusa a Pedro Sánchez de "dar el poder a grupos extremistas"

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de actuar "saltándose la voluntad democrática de los españoles en toda España" para dar el "poder a grupos extremistas".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de actuar "saltándose la voluntad democrática de los españoles en toda España" para dar el "poder a grupos extremistas" que ya están dando "espectáculos" como el que a su juicio, se está viendo en el Ayuntamiento de Madrid, y de los que ha responsabilizado personalmente al máximo dirigente socialista.

Así ha replicado el jefe del Ejecutivo a Sánchez, quien le ha espetado que el único que cambio de Gobierno que esperan los españoles es el que implique su salida. Visiblemente molesto, Rajoy le ha replicado que "desde luego" lo que no quieren los españoles es que vuelvan al Gobierno quienes llevaron al país a la "peor crisis económica" que ha habido desde el inicio de esta etapa democrática.

"El único cambio que no esperan de ninguna de las maneras es el que pueda provocar una persona que, después de haber dicho lo contrario en todos los foros en la últimas semanas, se ha aliado con partidos radicales y a las órdenes de Venezuela", le ha contestado el presidente del Gobierno.

Y, a reglón seguido le ha acusado directamente de haber hecho estas alianzas "saltándose la voluntad democrática de los españoles" y dando "el poder a grupos extremistas que ya están dando los espectáculos que están dando en el ayuntamiento de Madrid", en referencia a los casos de concejales como Guillermo Zapata, Rita Maestre o Pablo Soto.

Es más, Rajoy ha dejado claro que, desde su punto de vista, los "responsables" de esos espectáculos no son esos ediles, sino el propio Sánchez. "Es usted, que ha convertido al PSOE en un partido de izquierda radical y alejado de la realidad".