Raimundo Amador lidera las doce actuaciones de Noches y Almenas

Sonsoles Sanchez-Reyes y Mariano Galán / Foto: Rodrigo San Pedro

Sonsoles Sanchez-Reyes, teniente de alcalde de cultura del Ayuntamiento de Ávila y Mariano Galán, miembro de Alquimia han presentado en rueda de prensa la edición 2015 de Noches y Almenas de Ávila. Una edición en la que se “ha buscado la variedad de estilos musicales y la calidad”.

Noches y Almenas se desarrollará durante todos los días comprendidos entre el 6 de julio y el 14 de julio. Todas las actuaciones serán a las 22:30 (menos la de Ronda Poética que es a las 21:00) y las entradas tendrán un precio “simbólico” e incluso gratuito en algunas de las actuaciones.

 

Velma Lucena abre esta edicióno de Noches y Almenas el 6 de julio en San Francisco con una actuación de piano.

 

El 7 de Julio tendrá lugar una actuación de Canto folclórico de Bulgaria en lo que supone la segunda colaboración de la concejalia de cultura del Ayuntamiento de Ávila y la embajada de Bulgaria en España. Trío Ordeo será el grupo encargado de cantar en el Episcopio. Esta actuación es gratuita hasta completar el aforo.

 

El 8 de julio es el momento del tango, Tango Hock y Puro Tango actuarán en el Episcopio en una de las actuaciones más esperadas.

 

El jueves 9 de julio y el viernes 10 será el momento del Swing y será gracias a La Banda del Búho y a El Mecánico del Swing, ambos tocarán en el patio del Episcopio.

 

El sábado 10 hay una doble representación dentro de Noches y Almenas, a las 21:00 y en el Arco de la Santa tendrá lugar una Ronda Poética en honor a Santa Teresa. Ese mismo día, a las 22;30 y en el Episcopio será el momento de escuchar y disfrutar del pop rock y del flamenco de Raimundo Amador.

 

El domingo 12 de julio, con entrada gratuita, a las 20:00 horas y en San Francisco, tendrá lugar el Curso Internacional de Clarinete y concurso 'Julián Menéndez'. Ese mismo día, pero a las 22:30 y en el Episcopio tendrá lugar un tributo a Chavela Vargas y a Olga Cuillot por parte de Clenda Gaby.

 

El 13 de julio será el turno para la música en torno a Cervantes titulado 'Entre la espada y la pluma' del cuarteto Dolce Mio Ben.

 

El 14 de julio será el turno del grupo de Góspel de Black Light y el miércoles 15 de julio, la última actuación, será para el cuarteto F-menino con una actuación de música barroca titulada 'avatares barrocos'.