Rafael Encinas abandona la comisión gestora de Caja Segovia

Rafael Encinas, responsable de la comisión gestora de Caja Segovia nombrada por la Junta de Castilla y León, ha presentado su renuncia al frente de la misma, según ha declarado este lunes a la cadena SER.
SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)



Encinas, último presidente de la entidad, ha manifestado que se trata de una decisión personal que ha tomado tras "valorar diferentes cuestiones", al tiempo que ha considerado que la gestora debe estar conformada por menor cifra de miembros.

A su juicio, ahora se debe trabajar "rápido" en el proceso de conversión de la Caja en fundación de carácter especial, por lo que, ha dicho, "aligerar" el número de integrantes "no viene mal".

Rafael Encinas ha indicado que su dimisión ya ha sido presentada en la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

La comunicación de la renuncia, no obstante, no constaba a mediodía de hoy ni en la Consejería de la Presidencia ni en la de Economía, según han confirmado a Europa Press fuentes de las mismas. Ambas consejerías tienen prevista una reunión para este jueves con la gestora para avanzar en la conversión en fundación.

La comisión, formada por los miembros del último Consejo de Administración de Caja Segovia, celebró el pasado 11 de diciembre su primera reunión con la ausencia de cuatro de sus integrantes por las "dudas" generadas sobre el proceso de transformación y los cometidos más próximos: redactar los estatutos de la fundación, elaborar un plan de viabilidad y nombrar a los patronos.