Rafael de Utrera, El Granaíno, Elu de Jérez y Niño Elías, en 'Las Aguaderas' de El Coronil

El festival flamenco de El Coronil (Sevilla), 'Las Aguaderas', en su décimo quinta jornada, que se celebra el próximo sábado a las 22,30 horas, ha preparado un elenco artístico formado por Rafael de Utrera, Pedro El Granaíno y Elu de Jerez al cante, mientras que al toque estará Niño Elías y a las guitarras José Quevedo 'Bolita', Juan Requena y Manuela Ríos con su grupo de baile.
EL CORONIL (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)



Según una nota de la Diputación de Sevilla, el espectáculo tiene por objetivo "celebrar un evento cultural de enorme tradición en toda la comarca, que ha conseguido, en sus catorce ediciones anteriores, crear una conexión especial de los artistas con el público"

La presentación del evento estará a cargo del periodista y crítico flamenco Antonio Ortega. Como novedad, en esta edición se produce un cambio de recinto y será la Caseta Municipal la que acogerá la celebración de La Noche Flamenca.

El alcalde de la localidad y diputado provincial, Jerónimo Guerrero (PSOE), ha señalado que la XV edición de flamenco "va a estar dirigida a los vecinos de El Coronil, en particular a los jóvenes, para que descubran y mantengan el flamenco como elemento cultural primordial de nuestra sociedad. Aunque, por supuesto, está abierto a todas aquellas personas que no siendo de nuestra localidad quieran participar en dicho evento".

El primer edil ha subrayado también el "interés de su corporación en que el flamenco contribuya al desarrollo sociocultural del pueblo", un objetivo en el que colabora el Consistorio con la Peña Cultural Flamenca La Reja, con la que coorganiza el evento. El festival está patrocinado por la Diputación de Sevilla y por la empresa pública de Gestión de Programas Culturales de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.