Rafael Catalá asegura en Ávila que la Ley Montoro es un "compromiso con la transparencia"

Rafael Catalá y Antolín Sanz, en un momento de la reunión mantenida en Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez

Con motivo de una reunión con operadores judiciales de Ávila dentro de la campaña del PP, en la que ha estado acompañado por Antolín Sanz, Alicia García, José Luis Rivas y María Ángeles Ortega, ha explicado a los periodistas que hacer públicas las sentencias de condena contra los defraudadores es un apoyo por "el repudio, el control y el rechazo social" hacia estos delitos.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado en su visita a Ávila con motivo de una reunión con operadores judiciales dentro de la campaña del PP abulenseque la ley Montoto contra el fraude fiscal, aprobada por el Consejo General del Poder Judicial, es "un compromiso del Gobierno" con la "transparencia y lucha contra la corrupción".

 

El informe del Consejo General del Poder Judicial supone "un paso más en la tramitación de la ley", ha subrayado. La aprobación del proyecto con el voto de calidad de su presidente, Carlos Lesmes, se encuentra "dentro de las reglas del juego", ya que algunos de los integrantes han creído necesario "fortalecer algunos elementos de garantía y seguridad".

 

En todo caso, las reformas del Gobierno -ha dicho- "siempre intentan conseguir un equilibrio entre las garantías y los derechos", a la vez que "la eficacia y el buen funcionamiento de los servicios públicos".

 

También el ministro de Justicia ha hablado sobre la constitución de una comisión central para avanzar en la justicia sin papeles, para que desde 2016 las comunicaciones entre profesionales y Administración de Justicia sean telemáticas.

 

En este sentido, ha destacado que se ha planteado la colaboración a todos los profesionales implicados.