Rafa Nadal: "Pletórico está lejos de ser palabra para definir el nivel en el que estoy"

Si no estás bien físicamente es imposible, porque no tienes la continuidad ni la confianza para competir",

El tenista español Rafa Nadal ha reconocido que buscará recuperar ritmo en el Abierto de Río de Janeiro de la próxima semana confiando en optimizar la forma física, algo clave que le ha "ayudado mucho" en toda su carrera y que espera siga haciéndolo para poder competir.

  

"Vengo de perder en cuartos en Australia, fui eliminado en la primera ronda en Doha y llevo siete meses jugando muy pocos partidos. 'Pletórico' está lejos de ser palabra para definir el nivel en el que estoy, pero estoy trabajando fuerte para recuperar mi mejor nivel", indicó este viernes después de varios días de entrenamientos en Brasil.

  

El exnúmero uno del mundo buscará ganar ritmo tras varios periodos complicados en lo físico en su superficie favorita, la tierra. Nadal jugó poco en la segunda mitad del 2014 por una lesión de muñeca y una apendicitis, y en lo que va de la temporada no ha logrado resultados satisfactorios.

  

"El físico me ha ayudado mucho en toda mi carrera, me ayudó a estar donde estoy y confío en que me siga acompañando. Si no estás bien físicamente es imposible, porque no tienes la continuidad ni la confianza para competir", explicó.

  

Por otro lado, Nadal, defensor del título en Río, confesó que va a desfilar el domingo en el Carnaval con la 'Escola do samba Viradouro' junto a su compatriota David Ferrer y el ídolo local Gustavo Kuerten. "Agradezco al torneo la oportunidad de vivir este momento. Es algo único, muy especial. Desde las distancias se ve el carnaval de Brasil como uno de los eventos más especiales del mundo, para mí es un placer y una ilusión", destacó.