Rafa Nadal inicia la reconquista: a por su décima corona en Roland Garros

El tenista español parte como cuarto cabeza de serie en un torneo en el que el suizo Roger Federer será baja.

El tenista español Rafa Nadal completó este jueves su primer entrenamiento en la Philippe-Chatrier de París, donde las próximas dos semanas se disputa el segundo 'grande' de la temporada, un torneo de Roland Garros que el de Manacor aspira a reconquistar, como cuarto cabeza de serie tras la baja de Roger Federer.

 

Nadal vivió su toma de contacto con la arcilla francesa con un intenso entrenamiento con el belga David Goffin. El de Manacor conocerá este viernes su suerte en el sorteo del cuadro principal, donde será finalmente el cuarto favorito. Y es que el número cinco del mundo se vio 'favorecido' por la ausencia del suizo.

  

El de Basilea, ganador de 17 'grandes' cortó una racha de 65 citas de 'Grand Slam' consecutivas por sus molestias en la espalda, con lo que no optará en el Abierto de Francia a romper con una sequía que dura desde Wimbledon 2012. Sin el número tres del mundo, Nadal gana opciones en el cuadro, de por ejemplo evitar al número uno del mundo hasta semifinales o final.

  

Y es que al de Manacor ya le ocurrió el pasado curso que tuvo que medirse con Novak Djokovic en cuartos de final. Además, Nadal llega a una nueva cita en París con energías renovadas, competitivo y peleando de tú a tú con el resto de 'Top 10' del ranking. El tenista español disfruta de una productiva gira por tierra, donde el año pasado se quedó en blanco por primera vez en su carrera.

  

Nadal llega a París este año de levantar títulos en Montecarlo y Barcelona, y las dos últimas semanas fue semifinalista en Madrid y cayó en cuartos de Roma forzando al máximo a 'Nole'. "Estuve muy, muy cerca de ganar", dijo el balear después de llevar la voz cantante ante el serbio sin lograr cortar la mala racha de siete derrotas seguidas contra el de Belgrado.

  

Además de los resultados, incluso en la derrota, el de Manacor refuerza cada semana su recuperación física y mental, un tenis con el que aspira a convertirse oficialmente en el rey de la tierra en el mejor escenario posible. De ganar Roland Garros Nadal sumaría su 50ª título en arcilla, uno más que Guillermo Vila.

Noticias relacionadas